jueves, 15 de diciembre de 2011

Vamos las bandas!

El día anterior al recital de Cielo Razzo se me ocurrió ir al Willie Dixon como para ver de que se trataba el mísmo, como era el lugar, el tamaño, para chusmear resumidamente, y me lleve una grata sorpresa.

Al entrar estaba tocando una banda la cual escuché pero sin prestarle mucha atención hasta que tocaron "crees que te entierra quien baja la pala?" de Cielo Razzo, obviamente eran locales.

El lugar no es muy grande, ése día tenía muy buena ventilación pero lo mejor del lugar es que tiene el escenario montado a un par de metros del piso lo que hacía inútil poner vallas las cuales no había, y ésto te daba una cercanía absoluta tanto al escenario como a la banda que se presenta y lo hace mucho mas personal.

Pasaron un par de horas y una nueva banda salió al escenario, tenía un estilo del nuevo rock inglés, algunas cosas interesantes y mas interesantes los hizo haber hecho "Post Crucifixón" de Pescado Rabioso.

Empezó a caér mas gente y me dí cuenta que muchos tenían unas remeras con el símbolo de PR o sea de los redondos y una inscripción que decía Buenos Psicópatas, a ésa altura ya había cruzado unas palabras con un barman y de paso le pregunté de que eran esas remeras y me contó que era una banda que hacía tema de los redondos y que ésa misma noche cerraban el show pero que antes tocaba otra banda.

A ésas horas realmente ya quería que la banda siguiente toque 2 o 3 temas máximos para poder escuchar a Buenos Psicópatas y fue ahí donde me lleve la mayor de las sorpresas cuando las primeras notas de la ante última banda eran las de "Luz de marfil" de Los Piojos.
La banda se llamaba Babilonia y hacia temas de Los Piojos lógicamente y realmente quedé fascinado con ésta banda, no sólo por la calidad de la música y de los temas, sino también por el parecido de la voz.
Bajo el escenario donde yo escuchaba y cantaba con mucho énfasis los temas que éstos hacían, conocí a un flaco que llevaba una remera de Babilonia que decía staff entonces aproveché para preguntarle sobre la banda y me contó que el mismísimo Ciro los había felicitado por la semejanza a la ya histórica banda.

Realmente pase un fin de semana muy rockero y lleno de satisfacciones, Willie Dixon es un mundo aparte de lo que es rosario y seguramente vuelva allí al Templo del rock.

Les dejo otros videos subidos por mi y unos links:


Esquina libertad - Taxi Boy:



Aquella solitaria vaca cubana:







                                                                         
La Cabra

No hay comentarios:

Publicar un comentario