lunes, 5 de diciembre de 2011

"Mi esqueleto me trajo hasta aquí..."

Y no sólo el mío ni el de mi grupo de amigos, sino que el de alrededor de 80mil personas se acercaron hasta tandil desde todas partes del país y lo pude corroborar con mis propios ojos en banderas de suma idolatría hacia los redondos, con su clásica firma del lugar del país de donde provienen.

Acá es donde propongo la incógnita: como una sola persona puede mover al país de la manera que lo hace? que es lo que lo hace tan grande, tan mítico, tan personal en cada uno de nosotros? si el indio fuera mas publico y menos reservado, seria tal la movida?

Para mi, desde el punto de vista social es algo inexplicable.
Desde el punto de vista musical es la mejor banda de los 80 en adelante, y no solo me baso en los músicos, ni en las composiciones literarias, las cuales hacen a los redondos lo que son, sino que me baso en el hecho en que su música no se relaciona con el rock nacional de los 70, sino que posteriormente no hubieron  bandas que hicieran algo de ese estilo ricotero (motorpsico, criminal mambo, preso en mi ciudad, música para pastillas, etc) y ese es el hecho a destacar.



                                                                          

La Cabra

2 comentarios:

  1. Yo creo que la incógnita no existe, el error es intentar explicar racionalmente algo que está muy lejos de todo raciocinio: sentimiento y pasión, jamás vas a encontrarle explicación lógica.
    E igualmente, está bueno que así sea, no?

    ResponderEliminar
  2. Por eso es que dejo en claro que la explicación social no existe. La pasión en sí no tiene explicación, así sea en la música o el mas claro ejemplo del fútbol dónde la gente llega a matar por sus colores, no es que no entienda la pasión futbolística sino que no comparto tal extrémo.

    ResponderEliminar